Beijing, 6 feb (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Wuhan, centro de China, certificaron hoy el segundo hospital levantado en días para aislar y tratar enfermos de la epidemia del nuevo coronavirus, mientras comenzó a administrar el Remdesivir a fin de comprobar su efectividad.
El centro Leishenshan fue inspeccionado y recibió la evaluación que le permitirá entrar en operaciones tan pronto como concluyan algunos trabajos finales, la distribución de mobiliario y los equipos médicos.
Su construcción empezó el pasado 27 de enero en un área de 28 hectáreas y tendrá capacidad para atender a mil 600 casos contagiados con el patógeno 2019-nCoV.
Por otro lado, Wuhan arrancó con el ensayo clínico de Remdesivir, de factura estadounidense y usado en la cura del ébola, luego de descubrir su potencial contra el nuevo coronavirus y su consecuente neumonía.
El proyecto involucra a 308 individuos con cuadros de leve a moderado, y a otros 453 en condiciones graves.
Durante investigaciones en vitro científicos chinos notaron que el fármaco inhibió el crecimiento de la cepa, pero todavía quieren verificar su real efectividad en humanos.
Wuhan también abrió un nuevo laboratorio solo para examinar hasta 10 mil muestras de sospechosos de contraer la afección respiratoria, lo cual agilizaría el diagnóstico en la urbe y las localidades adyacentes.
La capital de la provincia de Hubei ya habilitó 132 sitios de cuarentena, con 12 mil 500 camas, y allí recibirá a individuos con síntomas leves de la enfermedad, dará servicios de urgencia y realizará chequeos clínicos.
El coronavirus está presente en toda China y mantiene al país en emergencia máxima porque es transmisible entre humanos por la vía respiratoria incluso en menos de un minuto, a una distancia de dos metros y el contacto físico en los ojos.
Sin embargo, se informó que se contagia también por vómitos, la materia fecal, y de madre a hijo durante los partos.