Descubre México 12 nuevos yacimientos de petróleo en 2019

México, 7 feb (Prensa Latina) La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reveló hoy que la empresa Petroleos Mexicanos (Pemex) descubrio 12 nuevos yacimientos de crudo durante el 2019.


De ellos uno en aguas profundas, cinco en aguas someras, cuatro terrestres no convencionales y dos terrestres convencionales, explicó la CNH.


Adicionalmente, durante el año pasado también recibieron seis solicitudes de Actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial (ARES) y se generaron ingresos por contribuciones conocidas como aprovechamientos por un millón 670 mil pesos, y por transacciones comerciales cobradas por 269.8 millones de pesos (15 millones de dólares en total).


Por otro lado, en el periodo octubre-diciembre de 2019, la CNH autorizó la perforación de 11 pozos exploratorios: seis terrestres; cuatro en aguas someras y uno en aguas ultra profundas.


Ocho de ellos se le autorizaron a Petróleos Mexicanos (Pemex), y uno a cada uno de los operadores: Cairn, Newpek y Shell.


La inversión total ejercida para la perforación de los 11 pozos fue por ocho mil 546 millones de pesos (466 millones de dólares) y los Recursos Prospectivos asociados son de 947 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.


También en el último trimestre de 2019, los asignatarios notificaron a la CNH descubrimientos en tres áreas. Derivado del análisis realizado por la CNH concluyó que existe evidencia contundente de la acumulación de Hidrocarburos en Hok-101; Tema-1 y en Ichilan.


Estos descubrimientos estiman recursos prospectivos por 57.65 millones de barriles de aceite y 59.82 mil millones de pies cúbicos de gas.