Cierre de escuelas y 11 casos repatriados en Francia por Coronavirus

París, 10 feb (Prensa Latina) El coronavirus 2019-nCoV responsable de 11 casos en Francia condujo hoy al cierre de tres escuelas en el oriental departamento de Alta Saboya, mientras en las última horas aumentó la cifra de repatriados desde Wuhan.


Después de anunciarse el sábado cinco nuevos casos, entre ellos un niño, las autoridades informaron el cierre de tres centros docentes a partir de esta semana, en los que estuvo el menor de edad.


Todos los contagios reportados el fin de semana por la ministra de Salud, Agnÿs Buzyn, son británicos que se encontraban en la estación de esquí Contamines-Montjoie, ubicada en las faldas del Monte Blanco, y fueron infectados por un coterráneo procedente de Singapur.


La víspera, 35 franceses llegaron en un tercer vuelo de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia de neumonía a la cual se atribuyen más de 900 muertes y cerca de 50 mil casos en el gigante asiático.


Con estos suman 279 los ciudadanos galos repatriados, quienes son sometidos a 14 días de vigilancia en confinamiento, el período de incubación de la enfermedad causada por el coronavirus 2019-nCoV, presente en alrededor de una treintena de países y declarado una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud.