Pide UE más coordinación y cooperación frente al coronavirus

Bruselas, 10 feb (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) pidió hoy más coordinación y cooperación para detener la epidemia de coronavirus 2019-nCoV, al confirmar que continúa el proceso de repatriación de comunitarios desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote.


«Como el brote de coronavirus afecta a más y más países, la coordinación y la cooperación deben ser nuestro enfoque principal.

Ahora es el momento de unir fuerzas para detener esta epidemia», dijo el comisario para la Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, desde el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.


Lenarcic apeló a la solidaridad internacional y consideró crucial que la comunidad centre esfuerzos en la preparación y respuesta para combatir el virus que cobró la vida de al menos 908 personas.


Unos 95 ciudadanos de la UE fueron repatriados ayer desde Wuhan, para un total de 558, según la Comisión Europea que cofinancia los costos de transporte desde Reino Unido a los respectivos Estados miembros.


Autoridades de la provincia china de Hubei y su capital Wuhan aseguran este lunes que encaran un período crítico contra la epidemia, pues aunque tienen más capacidad para combatirla, siguen en aumento los muertos e infectados.


El presidente chino, Xi Jinping, urgió a combatir y castigar con severidad el encarecimiento de productos de primera necesidad y la venta de falsificaciones, además de minimizar el impacto de la epidemia en la economía.