Bruselas, 11 feb (Prensa Latina) Autoridades de la Unión Europea (UE) apremiaron hoy al Reino Unido para buscar un futuro acuerdo comercial más ambicioso comparado con las reglas actuales.
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Úrsula von der Leyen, urgió este martes al primer ministro británico, Boris Johnson, a buscar un convenio más ambicioso, aunque advirtió que todo pacto tiene sus reglas.
Dijo que le sorprendió escuchar al primer ministro del Reino Unido hablar del modelo australiano. Pero la UE no tiene acuerdos comerciales con Australia, aseguró Von der Leyen ante la Eurocámara en Estrasburgo, Francia.
Los reportes llegados a esta capital, señalan que la UE negocia actualmente un acuerdo comercial con el país austral, pero intercambian bienes y servicios en los términos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), explicó la presidenta de la Comisión.
Agregó que si esta es la elección británica, están bien con eso sin ninguna duda. El Reino Unido puede decidir conformarse con menos, pero personalmente pienso que deberían ser más ambiciosos.
Tras su retirada el 31 de enero, el Reino Unido se encuentra en un período de transición con la UE hasta fines de 2020, durante el cual seguirá aplicando las normas europeas mientras negocia su futura relación.
Londres y Bruselas se disponen a iniciar la negociación en marzo, en base a la declaración política acordada por ambos en 2019, la cual establece la necesidad de contar con una competencia abierta y leal.