México, 12 feb (Prensa Latina) Funcionarios del gabinete de seguridad de México dialogaron con el director de la Oficina para la Coordinación de Políticas Antidrogas de Estados Unidos, James W. Carroll, confirmaron hoy autoridades.
El secretario de seguridad mexicano, Alfonso Durazo, dijo que el objetivo de la reunión apunta a avanzar y consolidar la cooperación en el combate a las adicciones, lavado de dinero, trasiego de drogas y tráfico de armas.
Durazo puntualizó que el reto común es la elaboración de un plan conjunto corresponsable, para combatir el crimen transnacional, «con la coincidencia plena de trabajar de manera unida, a fin de enfrentar esa problemática».
La delegación mexicana estuvo integrada por Durazo, y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, entre otros funcionarios
En un comunicado de prensa, añadió que «es imprescindible generar una política corresponsable y de colaboración para compartir información oportuna, reorientar la iniciativa Mérida, frenar lavado de dinero», controlar el trafico de armas e impulsar la prevención y tratamiento de adicciones, así como la demanda de drogas.
James W. Carroll manifestó disposición de colaborar y ayudar en lo que sea factible para crear medidas de prevención y tratamiento de adicciones.