Tiembla «Napo» tras la detención de Emilio Lozoya Austin: Los nexos de corrupción lo persiguen por todos lados

(Redacción) Tras la reciente detención en España de Emilio Lozoya Austin, quien fuera titular de Pemex, y contar con dos órdenes de aprensión en su contra, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Derivado por la venta de la planta Agro Nitrogenados y el caso Odebrecht, del cual supuestamente recibió 10 millones de dólares para beneficiar a la empresa brasileña con contratos millonarios.

Tal parece que después de la detención Lozoya, el senador de MORENA Napoleón Gómez Urrutia se encuentra preocupado, pues en más de una ocasión ha sido señalado de operar recursos no reportados a favor de campañas políticas de Morena, además de haber utilizado cuotas del Sindicato Minero, para financiar la campaña del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el ahora senador obtuvo su cargo a través de la figura «Plurinominal», lo cual quiere decir, que nadie voto por él y que este le fue concedido como un favor político. Para finalizar no es la primera vez que al senador se le ha vinculado con funcionarios corruptos, pues anteriormente ya había sido señalado de mantener nexos empresariales con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte acusado de asociación delictuosa, lavado de dinero, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.