Llega América de México a Guatemala para duelo contra Comunicaciones

Guatemala, 18 feb (Prensa Latina) El América de México arribó hoy a suelo guatemalteco para preparar su duelo contra Comunicaciones, previsto para mañana, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.


Aficionados del club dirigido por Miguel «el piojo» Herrera, le dieron la bienvenida en el aeropuerto internacional La Aurora, donde llegaron con plantel completo, desde el histórico guardameta guatemalteco, Guillermo Ochoa, hasta el exjugador del Barcelona, Giovani Dos Santos.


El esperado encuentro tendrá lugar en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 21:00 hora local.


Por el conjunto azulcrema, el delantero uruguayo Federico Viñas es la principal referencia de ataque contra el local Comunicaciones, que exhibe resultados positivos en el torneo Clausura 2020.


Aún así, el partido supone para los albos uno de los inicios más complicados en el  torneo regional, donde por México también participan los Tigres, León y Cruz Azul.


Por Estados Unidos competirán el Atlanta United FC, Los Ángeles FC, Seattle Sounders y New York City FC, mientras que por Canadá el único representante es el Montreal Impact.  Por Centroamérica están San Carlos y Saprissa, de Costa Rica; Alianza, de El Salvador, Comunicaciones, de Guatemala; y Olimpia y Motagua, de Honduras.


El único representante del Caribe es el Portmore United FC, de Jamaica.