Conservadores ya se volvieron feministas: AMLO

Acusó que «los conservadores ya se volvieron feministas» ante la protesta contra la violencia de género del 9 de marzo llamada El nueve ninguna se mueve, y reiteró que su gobierno garantiza el derecho a la manifestación.

  «Es claro que está la derecha metida, los conservadores; así como hay mujeres que por convicción, y de manera libre protestan y lo seguirán haciendo, así también hay oportunistas», agregó. 

Confirman extradición de El Menchito 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó la extradición a Estados Unidos de Rubén Oseguera Gonzáles, El Menchito, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

«Las autoridades norteamericanas estiman que es un presunto criminal relevante en el sentido de haber introducido cantidades importantes de droga a Estados Unidos», declaró.

No habrá represalias a trabajadoras del gobierno por protestas

El Presidente aceptó que las mujeres que trabajen en el gobierno y que decidan participar en las protestas del 9 de marzo, falten a sus labores sin que se les descuente el día. 

«Sí, así, la que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia, primero la libertad», indicó. 

Sigue leyendo:

AMLO, dispuesto a trabajar en conjunto contra feminicidios