Critica Trump película Parásitos y multiplica desprecio del público

Washington, 23 feb (Prensa Latina) Si bien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe embates por sus opiniones y actos hostiles, racistas, xenófobos; hoy su impopularidad creció tras la crítica que hiciera a la cinta surcoreana Parásitos.


El mandatario de la Casa Blanca, que parece gustar mucho de la diatriba mediática, aprovechó un mitin de campaña en Colorado Springs para cuestionar el título de Mejor Película conseguido por el filme de Bong Joon-hoen en la pasada edición de los premios Oscar.


ÂíQué malos fueron los premios de la Academia este año! ¿Los visteis? Y el ganador es… ÂíUna película de Corea del Sur! ¿Qué demonios fue todo eso?, dijo el republicano criticando la decisión de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.


El magnate estadounidense cuestionó si no eran suficientes los problemas con Corea del Sur por el comercio como para darle dicho premio, el mayor de la academia cinematográfica, nunca antes dado a una película de lengua no inglesa.


Y ¿les dan (el Oscar a la) mejor película? ¿Podemos volver a Lo que el viento se llevó, por favor? ¿Había pasado eso alguna vez?, preguntó Trump a una masa de público que aclamaba su intervención.


Ante su comentario, que ratifica otra vez la segregación que defiende como ideal y bandera, la distribuidora estadounidense de Parásitos, Neon, respondió de inmediato en su cuenta oficial de la red social Twitter.


«Entendible (que piense así), si no sabe leer», escribió la empresa en referencia a los subtítulos en inglés de la película, que se quedó además con los premios a Mejor Película Extranjera, Mejor Guión y Mejor Dirección.


Asimismo, cientos de internautas en las redes sociales arremetieron contra las palabras del gobernante, quien dedicó además unas groserías a Brad Pitt (Mejor Actor de Reparto por Érase una vez… en Hollywood) por sus opiniones sobre el juicio político que se llevó en su contra.


Semejante comportamiento no es de extrañar, pues el empresario que se cree experto en todas las disciplinas ya mostró su ignorancia cuando pisoteó el planteamiento de miles de expertos y negó la existencia del cambio climático.


Pero si hay una realidad latente que ninguno de sus improperios quitará es el excelso lugar ocupado por Parásitos en el circuito de la prensa extranjera, la academia británica y en propio suelo estadounidense, justo en el Dolby Theatre de Hollywood, donde hizo historia y marcó precedente.