Roberto Rock: operador político y periodista de Napoleón

Roberto Rock: operador político y periodista de Napoleón

El periodista y escritor Roberto Rock, quien en la actualidad es director de La Silla Rota y columnista del Universal, ha sido acusado de ser operador político y sacar provecho de la figura del periodismo para beneficiar sus intereses personales, siendo apadrinado por Napoleón Gómez Urrutia -senador de MORENA- y escribiendo columnas que favorecen la imagen y agenda política del senador.

No es la primera vez que el periodista se ha visto envuelto en estas acusaciones, pues en mayo del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una lista de periodistas que recibieron dinero del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto: en dicha administración se emplearon 1,081 millones, 715 mil 991 pesos del erario público para gastos de publicidad, comunicación y “otros servicios”. De este monto, 15 millones 819 mil 516 pesos fueron entregados a Roberto Rock.

También el periodista fue acusado por el periódico Excélsior de ser “empresario de relaciones públicas”. De igual forma en 2017 el ex titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, Héctor Serrano acusó al columnista de ser un operador político en la capital del país. Afirmó que el periodista lo difamó en distintas ocasiones con el objetivo de perjudicar su imagen y aseguró que Roberto Rock fue contratado por dos actores políticos para “hacer el trabajo sucio” en contra del Partido de la Revolución Democrática y del Gobierno de la Ciudad de México de aquel entonces.