Se dará continuidad a tratamientos de cáncer de mama en Fucam

Destacó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Fucam acordaron dar continuidad al tratamiento de mujeres contra el cáncer de mama que se atienden en la organización, pero los nuevos casos que se presenten serán atendidos en hospitales públicos. 

«No se suspende ningún tratamiento. Los nuevos casos que se presenten de cáncer de mama, existen las capacidades en las instituciones públicas; hay tres hospitales de alta especialidad en la Ciudad de México que es la zona geográfica que cubre el Fucam», detalló.

Recordó que en el país hubo 18 casos sospechosos de coronavirus, los cuales han sido descartados. Y resaltó que México fue reconocido por la Organización Panamericana de la Salud como el primer país «que adoptó un protocolo de prevención» ante el virus proveniente de Wuhan, China.

AMLO garantiza campaña contra machismo

López Obrador reconoció a la mujer que delató a los presuntos feminicidas de Fátima, pues dijo que «es una mujer consciente que quiere ayudar». 

«Fue una contribución muy importante y así mucha gente quiere ayudar», agregó.

Garantizó que se llevará a cabo una campaña de concientización contra el machismo, «nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas».

Destitución de director del Instituto de Neurología no es precipitada

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el IMSS ha surtido más de 96 por ciento de las recetas para pacientes de VIH «en tiempo y forma». 

Aclaró que la destitución del director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía no es una decisión precipitada y no está relacionada con que el hospital se negara a «integrarse al plan de gratuidad del sector salud». 

Sin embargo, afirmó que se documentaron problemas de incapacidad técnica que llevaron a desabastos locales en el instituto. Y aseveró que existen procesos de investigación «de distinta naturaleza», por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) «ha tomado cartas en el asunto». 

«Esta decisión no es precipitada. La idea es que una persona que dirige un hospital tiene que dirigirlo con eficiencia y transparencia y al servicio de que funciones el hospital para que las personas sean atendidas», comentó.