Generan políticas de Trump polarización en Estados Unidos

Washington, 27 feb (Prensa Latina) Las políticas propuestas por el presidente Donald Trump en Estados Unidos sobre inmigración generan reacciones fuertes y polarizadas del público, sostiene hoy el Centro de Investigaciones Pew.


Entre las medidas que causan ese efecto se encuentra la ampliación del muro fronterizo entre Estados Unidos y México y la limitación de la inmigración legal, precisa el estudio.


Casi la mitad (46 por ciento) de los votantes inmigrantes elegibles para votar de la nación viven en estados con primarias o caucus demócratas que se celebrarán el 3 de marzo, más conocido como el Súper Martes, que contempla votaciones, entre otros, en California y Texas, las dos regiones que tienen más población latina.


California tiene el mayor número de votantes inmigrantes entre los estados con primarias demócratas hasta el Súper Martes, donde de los 25,9 millones de votantes elegibles, el 21 por ciento (5,5 millones), son nacidos en el extranjero, la mayor proporción de cualquier estado hasta el Súper Martes y en la nación.


Otras zonas con primarias o caucus en o antes del Súper Martes que tienen grandes poblaciones de inmigrantes incluyen a Texas (1.8 millones de votantes inmigrantes elegibles), Massachusetts (619 mil), Virginia (550 mil), Carolina del Norte (307 mil) y Nevada (293 mil).


Los principales aspirantes a la nominación demócrata para las elecciones del 3 de noviembre, el senador Bernie Sanders, el exvicepresidente Joseph Biden y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, desarrollan amplias campañas de proselitismo para obtener el apoyo latino en las primarias de marzo, que también incluyen a Florida que votará el 17 de ese mes.