Londres, 28 feb (Prensa Latina) Un turista contagiado con el Covid-19 en el crucero Diamond Princess, y que estaba hospitalizado en Japón, se convirtió en el primer británico que fallece a causa del brote, reportó hoy la prensa local.
Según las cadenas Sky News y BBC, que citaron fuentes del ministerio japonés de Salud, el hombre era uno de los cuatro ciudadanos del Reino Unido que dieron positivo a la prueba del coronavirus en el buque puesto en cuarentena semanas atrás en el puerto de Yokohama.
Los restantes pasajeros británicos que viajaban a bordo del Diamond Princess fueron repatriados el sábado pasado por la cancillería local, y trasladados a un hospital del oeste de Inglaterra para ser observados durante 14 días.
Las autoridades de Salud del Reino Unido informaron este viernes la detección de otros tres casos dentro del territorio nacional, con lo cual suman 19 las personas que han contraído la enfermedad pulmonar, y de los cuales ocho ya recibieron el alta médica.
El reporte apunta que 17 de los pacientes corresponden a Inglaterra, mientras que Gales e Irlanda del Norte reportaron uno de per cápita.
A nivel global, se registran alrededor 84 mil contagiados y más de dos mil 700 muertos en medio centenar de países, con China como epicentro del brote.
Ante la rápida propagación del virus, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre una posible pandemia.