Adopta Egipto medidas para enfrentar emergencia epidemiológica

El Cairo, 29 feb (Prensa Latina) El primer ministro Mustafa Madbouly aseguró hoy que Egipto adoptó las medidas previstas en protocolos de vigilancia epidemiológica luego que dos franceses fueran diagnosticados como portadores de Covid-19 a su regreso de El Cairo.


El funcionario explicó que tras contactar con Francia y obtener toda la información al respecto realizaron exámenes a las personas que estuvieron próximas a los turistas, particularmente en el hotel donde permanecieron alojados, para asegurarse de que ninguno de ellos esté infectado, reseñó Ahram On line.


Ante la sospecha hemos realizado las pruebas necesarias para detectar la presencia del nuevo coronavirus, pero hasta el momento ninguno de los casos ha dado positivo, insistió Madbouly en el aeropuerto de la ciudad de Hurghada donde supervisó los controles realizados a los pasajeros.


El gobierno de Egipto no oculta información sobre el tema, afirmó en esa urbe con costas en el mar Rojo.


Allí examinaron recientemente a dos turistas europeos para descartar que estuvieran contaminados con el virus surgido en la ciudad china de Wuhan.
Tras una etapa de chequeo pudimos comprobar, comentó, que no están contagiados.


Egipto confirmó su primer y único caso de infección por coronavirus el pasado 14 de febrero, varios días después el Ministerio de Salud anunció que los resultados de los nuevos exámenes realizados al extranjero en cuarentena eran negativos.


A comienzos de mes fueron repatriados desde Wuhan más de 300 egipcios, quienes permanecieron bajo observación médica en un centro hospitalario durante dos semanas.


El Covid-19 ha dejado más de dos mil 900 fallecidos, la mayoría de ellos en China, al tiempo que unas 85 mil personas contrajeron la enfermedad, una neumonía que provoca tos seca, fiebre, dolor de cabeza y en los casos severos puede llevar a la muerte.