Confirman primera muerte por COVID-19 en EE.UU.

Washington, 29 feb (Prensa Latina) Autoridades de salud del estado norteamericano de Washington confirmaron hoy la primera muerte en el país por el COVID-19, presente ya en casi medio centenar de naciones.


Según las cifras actualizadas, en Estados Unidos hay 67 casos de COVID-19, y la víctima fatal es una persona del sexo femenino de unos 50 años.


Hasta esta semana, todos los contagios corroborados en el territorio nacional podían explicarse por viajes al exterior o por el contacto de los afectados con alguien que estuvo enfermo.


Sin embargo, funcionarios de los estados de Washington, Oregón y California anunciaron que dieron positivo a las pruebas un estudiante de secundaria del norte de Seattle; un empleado de una escuela primaria en Oregón, cerca de Portland; y una mujer en el condado de Santa Clara, en el corazón de Silicon Valley.


Los tres fueron los primeros aquí en los cuales se determinó que el origen de la grave afección respiratoria es «misteriosa y desconocida», subrayaron despachos de prensa.


Para los expertos, esta es una señal de que el virus que mató a más de dos mil 800 personas, la mayoría en China, y contagió a decenas de miles alrededor del mundo, podría ahora estar propagándose en Estados Unidos.