Cierra Museo de Louvre sus puertas por coronavirus

París, 1 mar (Prensa Latina) El Museo del Louvre, el más visitado del mundo, cerró hoy sus puertas en esta capital a la espera de una decisión sobre las medidas a seguir en el contexto del impacto del coronavirus COVID-19.


En su página web, la institución, que acogió a nueve millones 600 mil personas el año pasado, señaló que este domingo tuvo lugar una reunión de información sobre la situación sanitaria y las acciones preventivas ante la amenaza del microorganismo, virus responsable de más de 87 mil casos y casi tres mil muertes en 65 países, la inmensa mayoría en China.


De acuerdo con el museo, el encuentro celebrado a raíz de «las instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes» explica «el retardo del domingo 1 de marzo».


La víspera, el ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció la decisión de suspender los eventos con más de cinco mil personas en un espacio cerrado, como una medida abordada por el Consejo de Ministros para frenar la propagación del COVID-19, después de que el país pasara de 18 casos a 100 en 72 horas.


Según el empleado del Louvre Christian Galani, citado por el diario Le Figaro, unos 300 trabajadores se reunieron hoy en la mañana y decidieron hacer uso de su derecho a retirarse del puesto por el riesgo imperante.


Diversos medios reportan que hasta el momento no se conoce si la emblemática institución abrirá al público mañana.