Londres, 2 mar (Prensa Latina) Otras cuatro personas dieron positivo al COVID-19 hoy en Inglaterra, lo que elevó a 40 el número de casos de coronavirus confirmados en el Reino Unido, informaron las autoridades de salud.
Según el jefe médico para el territorio inglés, Chris Whitty, los nuevos pacientes viajaron recientemente a Italia, el país europeo más afectado por el brote, con mil 700 contagios y 35 muertos.
Dentro del Reinmo Unido, Inglaterra reporta el mayor número de casos, con 37, seguido de uno per cápita en Gales, Irlanda del Norte y Escocia.
Los nuevos contagios fueron anunciados este lunes poco después de que el primer ministro Boris Johnson alertara que el brote de coronavirus podría propagarse de forma aún más significativa en el país.
Hemos acordado un plan para que cuando comience a propagarse, y me temo que es muy probable que lo haga, estemos en posición de tomar las medidas necesarias, aseveró Johnson, tras encabezar una reunión del comité de emergencias del Gobierno, conocido como Cobra.
El gobernante conservador aclaró, no obstante, que el sistema de salud pública del Reino Unido está bien preparado para enfrentar el brote de COVID-19, y aconsejó a la población seguir una vida normal, y lavarse bien las manos con jabón y agua caliente.
La amplia mayoría de los enfermos reportados en el territorio británico contrajo el COVID-19 en el exterior, aunque al menos uno de los pacientes se infestó sin salir del país y luego propagó el virus a otros miembros de su familia, informaron la víspera las autoridades de Salud.
A nivel global se reportan cerca de 90 mil casos y más de tres mil muertes, la mayoría de ellos en China, por lo que la Organización Mundial de la Salud alertó que existe un riego muy alto de pandemia.