Limitan a un día evento en ONU sobre la mujer por Covid-19

Naciones Unidas, 4 mar (Prensa Latina) Ante la propagación del Covid-19 por el mundo, el comité organizador de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, siglas en inglés) confirmó hoy que reducirá a un día ese evento.


Debido a las preocupaciones de salud con el nuevo coronavirus, la cita se limitará solo a un día y esta será una reunión de procedimiento, a celebrarse el próximo 9 de marzo.


En esta sesión participarán altos representantes de la ONU como el secretario general, António Guterres, y el presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande, de acuerdo con el sitio oficial de noticias de Naciones Unidas.


También se proyecta la adopción de una declaración política y la acción sobre cualquier otro proyecto de resolución.


La medida de reducir a un día la CSW se toma a raíz de una recomendación que hizo el 29 de febrero el titular de Naciones Unidas.


Guterres convocó a enmendar el formato de la 64 sesión de la CSW, que originalmente debía durar varios días (del 9 al 20 de marzo) y reuniría a representantes de los Estados miembros, entidades de Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.


Por el momento, el evento en su formato original se suspenderá hasta nuevo aviso, pues no se realizará un debate general y se cancelarán los eventos paralelos planeados.


En tanto, en la reunión prevista para el 9 de marzo participarán delegados de las misiones permanentes ante la ONU, con sede en Nueva York.