Registran primer deceso de paciente por nuevo virus en Roma

Roma, 5 mar (Prensa Latina) Una paciente cardiaca de 87 años internada en el hospital San Giovanni Adolorata, fue la primera persona fallecida en esta capital con el coronavirus Covid-19, indicaron fuentes del centro sanitario.


De acuerdo con la información difundida hoy por varios medios, la mujer presentaba un cuadro clínico complejo como resultado de una endocarditis severa seguida por problemas respiratorios, por lo cual es posible afirmar que murió con el Covid-19 y no a causa de ese virus.


Según una declaración del hospital, citada por las mismas fuentes, los resultados positivos de la primera prueba realizada en el Instituto de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani fueron conocidos tras el deceso de la paciente.


Como segundo protocolo, indicó el pronunciamiento, «fueron identificados los contactos dentro del hospital, todos asintomáticos, y se realiza la comprobación por parte de la Empresa Sanitaria Local Roma 1, de las visitas y contactos externos para completar la investigación epidemiológica».


La cifra de pacientes afectados por los brotes epidémicos detectados hace casi dos semanas en las norteñas regiones de Lombardía y Véneto es de 148 fallecidos y dos mil 703 a tres mil 296 contagiados, según datos oficiales comunicados hoy a las 18:00, hora local.