Londres, 7 mar (Prensa Latina) El departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido informó hoy de la detección en las últimas horas de otros 43 casos del nuevo coronavirus, con lo que suman 206 las personas contagiadas en el país.
Según el reporte, hasta las siete de la mañana de este sábado se hicieron 21 mil 460 pruebas de Covid-19 en todo el territorio nacional, de las cuales 21 mil 254 arrojaron resultados negativos.
Inglaterra continua como la región con mayor número de pacientes, y donde ocurrieron las dos únicas muertes relacionadas con el virus que se registran en el país, dos ancianos que padecían otras enfermedades antes de contagiarse.
En Escocia se reportaron otros cinco casos este sábado, para elevar la cifra a 16, mientras que Irlanda del Norte y Gales tienen cuatro y dos, respectivamente.
Según trascendió, el país todavía se encuentra en la fase de contención, primera de las cuatro delineadas en el plan de contingencia elaborado por el gobierno para enfrentar un brote masivo, y que incluye además las etapas de demora, mitigación e investigación.
La subdirectora de Salud de Inglaterra, Jenny Harries, declaró este sábado a la BBC que de continuar el incremento de los casos se pasaría de la identificación de los contactos de los enfermos a implementar medidas de «distanciamiento social», las cuales incluyen el cierre de escuelas, el trabajo desde el hogar y la cancelación de los eventos públicos.
El Covid-19 afecta ya a unos 60 países, con más de 100 mil casos y tres mil 400 muertes, la mayoría de ellos en China, pero la Organización Mundial de la Salud se rehúsa a calificar el brote como una pandemia.