Aumentan contagios y muertes por Covid-19 en Madrid

Madrid, 12 mar (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, el área más afectada de España por Covid-19, elevaron hoy 38 las muertes y a mil 388 los infestados por el nuevo coronavirus.


En apenas 24 horas, la cifra de contagios confirmados en esta comunidad autónoma (región) de 6,6 millones de habitantes subió en 364, hasta un total de mil 388, mientras que las defunciones pasaron de 31 a 38, precisó la Consejería (ministerio regional) de Sanidad.


Según la fuente, todos los enfermos fallecidos padecían patologías previas.
El departamento madrileño de salud comunicó que aumentó a 10 el número de laboratorios para realizar las pruebas de coronavirus y a mil 724 los contratos de refuerzo de personal sanitario.


Además, se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad de España para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.


La presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará este jueves un plan de contingencia para reforzar los hospitales ante un repunte de la pandemia en esta autonomía.


Según la política conservadora, la intención de su administración es duplicar la cantidad de camas en los 102 hospitales del territorio.


La previsión de los expertos es que este fin de semana la autonomía asista «a un repunte elevado de las personas infectadas», subrayó la dirigente del derechista Partido Popular, que controla esta región.


«Los técnicos sanitarios calculan que lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas tres semanas, por eso vamos a presentar este plan», subrayó.


Todos los museos estatales de Madrid, incluidos el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, cerraron hoy sus puertas al público debido al Covid-19.


Esta comunidad autónoma, en la que se encuentra la capital española, ya suspendió las clases durante 15 días en todos los niveles de enseñanza y prohibió las grandes reuniones mientras intenta lidiar con un fuerte incremento de casos de coronavirus.


Tanto el ejecutivo central como el autonómico advirtieron que será imposible controlar esta enfermedad sin el compromiso, civismo y responsabilidad individual de todos los ciudadanos.