Bloomberg pone su dinero detrás de los demócratas

Washington, 12 mar (Prensa Latina) El multimillonario estadounidenses Michael Bloomberg donó hoy 500 mil dólares a los esfuerzos de registrar a los votantes latinos para las elecciones presidenciales de noviembre.


Bloomberg, también exalcalde de Nueva York, con una fortuna superior a los 62 mil millones de dólares, manifestó su apoyo al exvicepresidente Joe Biden como candidato y al Partido Demócrata, como parte de su esfuerzo por derrotar al presidente Donald Trump después de haber terminado su propia candidatura para el año 2020.


El anuncio de la donación ocurrió este jueves y fue dirigido a la organización Voto Latino para ayudar a registrar 500 mil nuevos votantes en este ciclo.


Este aporte es parte de un esfuerzo más amplio del grupo de defensa de los hispanos para dar derecho a un millón de jóvenes votantes latinos en Arizona, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas y Wisconsin, entre otros estados clave, para noviembre.


El presidente Trump pasó cuatro años atacando y calumniando a las comunidades latinas, pero en noviembre, los latinos tendrán la oportunidad de hacer oír su voz, dijo Bloomberg en una declaración.


«Necesitamos asegurarnos de que los latinos que son elegibles para votar estén registrados y que los llevemos a las urnas – y estoy apoyando a Voto Latino para ayudar a lograr ambos objetivos», subrayó.


El donativo es parte de un esfuerzo más amplio de Bloomberg para usar su vasta fortuna personal para aumentar la participación entre los principales grupos demográficos de votantes.


Luego de retirarse de la liza después del supermartes, el exaspirante a la nominación apoyó al actual puntero de la competencia Joseph Biden y también donó dos millones de dólares a una organización sin fines de lucro que trabaja en el registro de votantes negros antes de las elecciones generales de noviembre.


Mientras tanto, la presidenta de Voto Latino, María Teresa Kumar, manifestó su confianza en que los jóvenes latinos estarán motivados para ir a las urnas en noviembre por la dura retórica de Trump sobre la inmigración.


«Esta elección será un referéndum sobre la política del odio y la división», remarcó Kumar.