Convocará Morena a un congreso ordinario

México, 12 mar (Prensa Latina) El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido oficialista de México, convocará a un congreso ordinario para cumplir un mandato del Tribunal Electoral, dijo hoy su presidente provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar.


Las discrepancias internas del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador continúan y circula un llamado a la realización de una encuesta abierta para elegir a un nuevo dirigente lo cual confronta a los morenistas que están a favor o en contra de Ramírez Cuéllar.


Hay muchas contradicciones a lo interno de Morena pues cuando el Tribunal validó la dirigencia de Ramírez Cuéllar, también concluyó que el partido incurrió en desacato al no dar pasos para renovar sus liderazgos en 90 días. Por ello, les ordenó realizar una encuesta abierta y entregar un calendario.


Según el calendario entregado por el nuevo dirigente, entre el 25 y el 29 de marzo se emitirá la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario para el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral en relación con la renovación de la dirigencia.


Esa leyenda fue interpretada por el aspirante a dirigir Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, como un intento de darle la vuelta a la encuesta.
La nomenclatura ya enredó a Alfonso Ramírez Cuéllar en su telaraña antidemocrática, indicó Díaz Durán, líder de una de las varias tendencias que divide al partido gobernante.


El tribunal aclaró a Morena que no hay contradicción alguna entre la sentencia emitida para renovar la dirigencia y los Estatutos del partido. «No existe imprecisión o duda respecto a qué tipo de cargos deberán ser renovados mediante la encuesta», aclararon.