Reivindica Netflix a la mujer en EE.UU. en próximo estreno televisivo

Los Ángeles, EE.UU., 12 mar (Prensa Latina) Una mujer, negra y analfabeta, en medio de una sociedad estadounidense racista y patriarcal crea un imperio de productos para el cabello, protagoniza hoy una serie de próximo estreno televisivo de la plataforma de streaming Netflix.


Basada en la vida de Madam CJ Walker, empresaria devenida en la primera mujer millonaria por su propio trabajo en Estados Unidos, el rol principal de la serie estará encarnado por la ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto en 2016, Octavia Spencer.


Self Made tiene su estreno previsto para el viernes 20 de marzo y contará con un elenco integrado por Blair Underwood, Tiffany Haddish, Carmen Ejogo, Garrett Morris, Kevin Carroll y Bill Bellamy.


La serie constituye una adaptación al audiovisual de Nicole Jefferson Asher, a partir del libro On Her Own Ground: The Life and Times of Madam CJ Walker (En su propio terreno: la vida y los tiempos de la señora CJ Walker), escrita por la tataranieta de Walker, Aâ€ÖLelia Bundles.


Walker superó los prejuicios raciales y de género posteriores a la esclavitud, las traiciones personales y las rivalidades comerciales para construir una marca innovadora que revolucionó el cuidado del cabello negro, mientras luchaba simultáneamente por el cambio social.


Uno de los atractivos de la miniserie, de cuatro capítulos, es la caracterización de la época desde el vestuario, con una variedad de trajes y sombreros, así como los escenarios complementados con los autos antiguos.