Cierran escuelas para evitar mayor propagación de Covid-19 en Alemania

Berlín, 13 mar (Prensa Latina) Varios estados federales de Alemania anunciaron hoy el cierre de guarderías, escuelas y universidades, como parte de las medidas para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus.


Hasta ahora, todos los territorios, excepto Brandenburgo, Mecklenburgo-Pomerania Occidental y Hesse, comunicaron la implementación de dicha directiva.


Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Baden-Wuerttemberg se encuentran entre los más afectados, pues en ellos se registra más de la mitad de las personas contagiadas con el coronavirus Covid-19.


Según los últimos reportes, siete personas murieron en este país por la Covid-19 y fueron registrados más de tres mil enfermos.


El objetivo primordial de la medida es interrumpir la cadena de infección y disminuir el número de nuevos casos de Covid-19, informaron las autoridades.


Además, se trabaja para evitar que el sistema de salud se sobrecargue y, en el peor de los casos, colapse.


Durante el anuncio de la directiva, los jefes de los gobiernos locales también dejaron claro que era igualmente importante mantener un sistema estatal que funcione y reforzar las áreas pertinentes como hospitales, estaciones de policía y bomberos.


Mientras, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) suspendió temporalmente los juegos programados.


Además, la DFL recomendó extender la cancelación de las actividades deportivas hasta el 2 de abril.


Por su parte, el Gobierno Federal aseguró que ayudará a las empresas afectadas por la pandemia con programas de crédito ilimitado.


Esto fue anunciado por el ministro de Finanzas Olaf Scholz y el titular de Economía Peter Altmaier en una conferencia de prensa conjunta.


Altmaier dijo que miles de millones de euros estarán disponibles a través del banco estatal KfW, que contará con las garantías necesarias.