Caracas, 13 mar (Prensa Latina) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció hoy que las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos impiden adquirir medicamentos e insumos para enfrentar al Covid-19.
A propósito de confirmarse este viernes los dos primeros casos de la enfermedad, el magistrado reafirmó que en medio de la situación que vive el mundo por la pandemia, es inaceptable que se mantengan las acciones punitivas, las cuales constituyen una masiva violación de los derechos humanos.
«Es éticamente inaceptable que se mantengan dichas sanciones contra Venezuela. Quienes adversan radicalmente al Estado venezolano deben dar un paso al frente y pedir el cese de estas medidas», expresó en alusión a sectores de la oposición.
¿Van a pedir más sanciones contra nuestro país?, ¿Van a bloquear más el comercio venezolano?, ¿Serán voceros de una masacre por el (nuevo) coronavirus contra nuestro pueblo?», preguntó.
Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público, William Saab exhortó además a la oposición venezolana a superar las diferencias y solicitar el levantamiento del bloqueo.
Asimismo, pidió a los gobiernos de Colombia y Brasil «detener su hostilidad contra Venezuela» y buscar mecanismos conjuntos para enfrentar al Covid-19.
Indicó que desde 2014 debido al bloqueo económico, comercial y financiero el Gobierno norteamericano ha impedido a Venezuela el acceso directo a las cuentas en el exterior para la compra de medicinas, equipos médicos y alimentos,
El fiscal general denunció que la imposición de 300 medidas coercitivas representan «masivas violaciones a los derechos humanos de los venezolanos» que han afectado los servicios médicos en el país.