Buenos Aires, 14 mar (Prensa Latina) Quedate en tu casa, la frase del momento, incentiva a miles de argentinos que se suman hoy a una campaña surgida en twitter para evitar posibles contagios por la COVID-19, que en este país ya dejó dos víctimas y 32 infestados.
Desde el amanecer, y aún entre las tendencias de la red social twitter, la etiqueta acuñada con esa frase, cuyos mensajes la gran mayoría llega de España, se replica mientras muchos llaman a aquellos que hayan venido del exterior, hacer la cuarentena obligatoria y aprovechar el fin de semana para compartir en familia, pero en el calor del hogar.
Con este día lluvioso en la capital, que tuvo ráfagas incluso fuertes, una gran mayoría se quedó en casa y las calles parecen cual domingo feriado.
Desde España, el gran Lionel Messi, también insiste a todos sobre la importancia de ser responsable en estos momentos.
«La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva», escribió en instagram junto a una foto que acompaña al lado de sus hijos.
Asimismo el capitan de la selección argentina, quien reside en España
-golpeada también duro por el COVID-19-, subraya que es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener.
En la capital argentina, donde se concentran la mayor cantidad de casos por contagios la mayoría personas que había llegado de Europa, el gobierno lanzó una campaña para prevenir la circulación del virus en el metro y los ómnibus.
Evitar viajar en horas pico, no toser o estornudar en dirección a otras personas. En caso de hacerlo, cubrir la boca con un pañuelo descartable o con el codo flexionado, lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y en viajes cortos, caminar o usar la bicicleta, son algunas de las recomendaciones.