Reporta España 288 muertos y casi ocho mil contagios por COVID-19

Madrid, 15 mar (Prensa Latina) La cifra de fallecidos en España por el coronavirus COVID-19 ascendió hoy a 288 personas y los infestados a siete mil 753, informó el Ministerio de Sanidad.


El recuento oficial difundido este domingo por las autoridades sanitarias refleja un aumento de dos mil contagiados y 152 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.


Del total de contaminados por el patógeno, 382 permanecen en unidades de cuidados intensivos de diversos centros hospitalarios, mientras que 517 pacientes fueron dados de alta.


Con tres mil 544 positivos -poco menos de la mitad del total de enfermos a nivel nacional- la comunidad autónoma de Madrid continúa siendo la región española con más casos del nuevo coronavirus, seguida de Cataluña (715) y el País Vasco (630).


España entró este domingo en estado de alarma durante 15 días (prorrogables previa autorización del parlamento) para intentar contener el implacable avance del virus, que podría alcanzar los 10 mil infectados en cuestión de horas.


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la víspera el confinamiento casi total de esta nación de 47 millones de habitantes, quienes sólo podrán salir de sus casas para comprar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.


Después de Italia, España es el segundo país más castigado de Europa por esta pandemia, que deja ya un rastro letal superior a las seis mil víctimas mortales y más de 159 mil infectados en todo el mundo.