México, 17 mar (Prensa Latina) En esta etapa de la pandemia de coronavirus Covid-19 México se abstiene de cerrar sus fronteras por ser innecesario, dijo hoy el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
En declaraciones a la prensa, el funcionarios estimó que no es necesaria una medida de esa naturaleza, aunque México respeta las decisiones que en ese sentido han tomado otros gobiernos.
El funcionario explicó que tanto la secretaría que dirige como la Guardia Nacional, forman parte del Comité Nacional de Emergencias, que en este momento participa de manera subordinada en el Consejo Nacional de Salud.
Anunció que estas instancias se reunirán este miércoles para acordar posibles nuevas medidas de contención de la pandemia.
Respecto a la situación en los penales federales, el secretario dijo que han reforzado las medidas sanitarias de prevención y que, en la eventualidad de que se presente algún caso positivo, se tomarán las medidas de aislamiento necesarias para evitar el contagio entre la población carcelaria.