Continúa Haití sin casos positivos de nuevo coronavirus

Puerto Príncipe, 19 mar (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Haití confirmaron hoy que los resultados del paciente en estudio por sospecha de la Covid-19 dieron negativos, por lo que el país continúa sin casos reportados.


La víspera, Eddy Jackson Alexis, anunció que un profesor del departamento Noreste se sometió a la cuarentena voluntaria, luego de presentar síntomas y tras arribar de Estados Unidos.


Medios de prensa reportaron que al conocerse la noticia, la casa del docente estuvo rodeada de decenas de personas armadas, que criticaban la posible introducción del virus.


Para las autoridades, la campaña nacional de sensibilización, los ciudadanos además de instar a mantener las medidas de higiene, debe hacer énfasis en la cortesía y la solidaridad, porque matar a alguien con el virus no garantiza que no se propague, indicó la cartera de Comunicación y Cultura.


Ya esta semana, el gobierno desaconsejó las reuniones multitudinarias, y sugirió el cierre de bares y otros espacios que reúnen a cientos de personas, aunque no lo prohibió expresamente.


También suspendió el tradicional festival de la Rara, mezcla de música y danza con orígenes africanos, que se estableció como una de las herencias culturales más populares de Haití.


Entre las medidas más drásticas figura el cierre de sus fronteras por aire, mar y tierra, con excepción de los vuelos procedentes de Cuba y Estados Unidos, aunque ya anunció que permitirá a los gobiernos devolver a los nacionales que permanecen en el país.