Crece incertidumbre por aumento de la violencia en Afganistán

Kabul, 20 mar (Prensa Latina) La muerte hoy en Afganistán de 25 uniformados aumenta la incertidumbre por la falta de esfuerzos en pos de la paz aun con el acuerdo firmado entre Estados Unidos y el movimiento talibán.


El hecho ocurrió en la provincia de Zabul cuando hombres armados, apoyados por policías, asaltó un puesto de control, y en el enfrentamiento fallecieron más de una veintena de los miembros de las fuerzas de seguridad, según funcionarios locales.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa afgano responsabilizó de la agresión al movimiento talibán y se comprometió a repeler cualquier acción contra los uniformados.


«Las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacionales de Afganistán no dejarán que el ataque pase sin una respuesta y vengarán la sangre de los mártires», adviertió la entidad en la nota.


Al respecto, la agencia Tolo News recordó que la víspera el ministro de Defensa en funciones, Assadullah Khalid, anunció la activación de las fuerzas de seguridad por el aumento de los ataques a las fuerzas gubernamentales.


Asimismo, dos civiles y seis talibanes murieron y otras 22 personas resultaron heridas, a causa de la explosión de un artefacto en la provincia de Takhar.


Por otra parte, en el área de Khairkhana de la capital afgana, Abdul Qadir, comandante de la unidad especial del ejército afgano, fue abatido a tiros por un grupo de hombres armados cerca de un puesto de control policial.
En otro incidente similar, murió un civil en Dasht-e-Barchi, en el oeste de Kabul, precisó el medio de prensa.


Los ministerios de Defensa y del Interior no han comentado sobre ambos hechos, indicó Tolo News.