Chile con 537 casos de Covid-19, reportan 103 nuevos enfermos

Santiago de Chile, 21 mar (Prensa Latina) A 537 se elevan hoy los casos confirmados de Covid-19 en Chile, tras reportarse 103 nuevos enfermos hasta el viernes, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


El titular señaló que la Región Metropolitana continúa concentrando la mayoría de los contagios con 359, y que del total de pacientes, solo 33 se encuentran hospitalizados, de los cuales siete están conectados con ventilación mecánica y uno se encuentra en extrema gravedad.


Al brindar la información desde el palacio de La Moneda, Mañalich llamó una vez más a las personas a que respeten las orientaciones de las autoridades sanitarias sobre el mantenimiento de las cuarentenas, pues se comprobó que numerosas personas en esa condición se trasladan incluso a las playas y otras regiones del país.


El ministro se refirió igualmente al avance en la campaña de vacunación contra la influenza, pues en los primeros cinco días se vacunó el 44 por ciento de los más de ocho millones de personas consideradas en los grupos de riesgo.


Sin embargo, admitió que se reportó falta de dosis en varias localidades, pero según informó las fuerzas armadas cooperaron en el abastecimiento de las cantidades necesarias.


Mañalich dijo además que el próximo lunes se realizará la primera reunión de una denominada mesa social Covid-19, recién creada, en la que se espera la participación de alcaldes, representantes de entidades del sector de la salud y especialistas de las Universidades de Chile y Católica.


Esta mesa es resultado de la presión social para que importantes actores como el Colegio Médico tengan una mayor presencia y participación en la planificación toma de decisiones en las medidas que se van implementando en el país.