Confirma México tercer fallecimiento por coronavirus Covid-19

México, 23 mar (Prensa Latina) México reportó hoy el tercer fallecimiento en el país por coronavirus Covid-19, un hombre de 55 años internado en Guadalajara, Jalisco.


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reportó el deceso, ocurrido en la Clínica 110 del Instituto Mexicano de Seguridad Social, quien padecía de obesidad y diabetes.


Alfaro informó que se suspenderán los vuelos a Guadalajara y Puerto Vallarta de personas procedentes de países con cercos sanitarios.


Entre tanto en Cancún, estado de Quintana Roo, uno de los polos turísticos más importantes del país, reportó que ante la nula ocupación de restaurantes, los propietarios cerraron los establecimientos y apenas si queda un 20 por ciento abiertos y con muy poca clientela.


La cifra de casos positivos de Covid-19 casi se duplicó en Quintana Roo en unas cuantas horas al confirmarse 10 casos nuevos, con lo que suman 22 en total, informó la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo.


En el reporte que dio a conocer esta mañana, la funcionaria informó que el total de casos sospechosos en la entidad era de 109, en el que se incluyen 80 que resultaron negativos, siete que están en estudio y 22 que ya se confirmaron como positivos.