Tras la riña registrada en el balneario El Tephé, de Ixmiquilpan, entre bañistas y personal de seguridad del centro acuático, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que tres personas fallecieron y siete más se encuentran hospitalizadas a causa de las lesiones provocadas por arma blanca.
Según el reporte oficial, derivado de los hechos se tuvo que implementar un operativo en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policías Municipales de la región.
En el caso de los lesionados, tres reciben atención en un hospital de Pachuca y cuatro más en la región de Ixmiquilpan, mismos que se encuentran bajo vigilancia para los trámites legales correspondientes.
Se informó también que siete personas presuntamente relacionadas con el incidente fueron remitidas a instalaciones de Seguridad Pública para definir su situación; además, de que un camión de traslado de pasajeros, color azul, con placas del servicio público federal fue asegurado.
De acuerdo con versiones de vecinos, la trifulca se registró luego de que los paseantes discutieron a bordo del autobús y al descender iniciaron agresiones entre ellos, por lo que el personal de seguridad intervino.
De las personas fallecidas, se conoció que uno es originario de Ixmiquilpan, personal de seguridad del balneario, y dos más de los bañistas provenientes de Tecámac, Estado de México.