Deja enfrentamiento en Guerrero 15 muertos

Un nuevo enfrentamiento entre fuerzas militares y criminales en el poblado de Tepochica, municipio de Iguala, Guerrero, deja saldo de 15 personas muertas. Los reportes preliminares indican que se recibió una llamada de auxilio y los uniformados acudían en apoyo de la población cuando fueron atacados con armas de alto poder. Medios locales indican que 14 de los fallecidos son civiles armados y un militar.

Leer mas

Incrementa a 26 la cifra de muertos por ataque en bar de Coatzacoalcos

Aumentó a 26 la cifra de muertos por el ataque al bar “Caballo Blanco”, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz. Fuentes federales confirman que 10 de las víctimas son mujeres; en tanto once lesionados más continúan hospitalizados. De acuerdo con la policía municipal de Coatzacoalcos, por lo menos diez sujetos atacaron el bar, quienes aparentaron ser algún tipo de autoridad.

Leer mas

Provoca 23 muertos ataque armado en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

Saldo preliminar de 23 personas muertas y 13 más lesionadas, arroja un ataque armado en el bar “Caballo Blanco”, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz. La Fiscalía General del Estado confirma que del total de muertos, 15 son hombres y ocho mujeres. Los hechos ocurrieron en alrededor de las 10 de la noche en el table dance ubicado en la región sur de la entidad. Según testigos, un grupo armado presuntamente irrumpió en el lugar, lanzó bombas molotov y roció combustible para iniciar el incendio con personas en su interior

Leer mas

Reconoce INE a 31 mil muertos y desaparecidos

Autoridades federales identificaron 12 mil cadáveres y 19 mil personas reportadas como desaparecidas en dos años y medio, con datos del Instituto Nacional Electoral, asegura el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova. El funcionario explicó que el reconocimiento de cadáveres y personas desaparecidas se logró con las compulsas de datos biométricos. Durante la firma de un convenio entre el INE y el INAI aseguró que el órgano electoral maneja más de cinco mil 224 millones de datos personales en cuatro bases de datos.

Leer mas

Provoca dos muertos, dos lesionados y 9 detenciones balacera en Tlalpan

Una presunta venganza entre dos grupos delictivos dejó como saldo dos muertos, dos lesionados y nueve detenidos, en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía de Tlalpan. El enfrentamiento sucedió porque uno de los participantes estaría vinculado con el asesinato de dos mujeres y un bebé ocurrido el viernes pasado en la colonia Bosques del Pedregal. De acuerdo con las primeras versiones, dos de las víctimas eran familiares del sujeto que acudió directamente a cobrar venganza, lo que provocó el fuego cruzado. Después de los hechos, las autoridades detuvieron a nueve…

Leer mas

Sangriento Morelos; disparan contra el autobús de custodios de Cefereso

Sujetos armados dispararon este viernes contra el autobús que traslada al personal del Centro Federal de Readaptación Social femenil (Cefereso) de la comunidad de Michapa del municipio de Coatlán del Río, Morelos. El saldo del ataque, que ocurrió en la colonia Emiliano Zapata, en Puente de Puente de Ixtla, dejó al menos cuatro heridos y cuatro muertos. «Resultado del lamentable suceso cuatro personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas, por lo que ya reciben atención médica en el Hospital ‘Centenario de la Revolución Mexicana’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales…

Leer mas

En México ocasionó ocho mil muertos crisis de influenza en 2009

México, 22 abr (Prensa Latina) Con ocho mil muertos y 9,5 millones de infectados del virus AH1N1, la influenza que azotó México hace 10 años fue peor de lo divulgado por el gobierno del expresidente Felipe Calderón, reveló hoy Salud Pública. Una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública sobre la tremenda pandemia de influenza que padeció México bajo el gobierno de Calderón reveló que la cantidad de muertos fue ocho veces superior a la declarada por el gobernante y los casos de infectados 130 veces más que los 72…

Leer mas

Ya son 10 muertos por enfrentamiento en Michoacán

Se elevó a diez el número de fallecidos por el enfrentamiento entre civiles y agentes de la Base de Operaciones Mixtas en Buenavista, Michoacán. En “el choque” murió un mando militar y nueve presuntos delincuentes. Los gatilleros respondieron a un operativo con el que se pretendía detener al narcotraficante Nicolás Sierra Santana alias “El Gordo”.

Leer mas

Ya son 131 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

Se incrementan las víctimas mortales por la explosión en una toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. El Seguro Social informó que falleció otra persona, quien era atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México, con esta defunción ya suman 131 muertos y 14 heridos por la tragedia. Hasta el momento se han encontrado 68 restos en la zona y aún se contabiliza un 40 por ciento de víctimas sin identificar.

Leer mas

Incrementa a 127 el número de muertos por explosión de Tlahuelilpan

El Gobierno de Hidalgo informa que se elevó a 127 el número de víctimas mortales a raíz de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. Reporta que 20 personas continúan hospitalizadas, la mayoría con fuertes quemaduras. Además, se mantienen en proceso de identificación 53 restos humanos, que quedaron calcinados tras el estallido ocurrido el pasado 18 de enero. 

Leer mas

Ya son 126 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

El número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 126, mientras que 21 personas permanecen hospitalizadas. El Seguro Social informa que una persona que era atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Magdalena Salinas, en el norte de la capital falleció la noche del lunes. Aseveró que continúa otorgando atención médica a tres personas que resultaron afectadas tras la explosión del pasado 18 de enero. De acuerdo con autoridades de Hidalgo, todavía hay 21 personas hospitalizadas. 

Leer mas

Incrementa a 125 la cifra de muertos por explosión de Tlahuelilpan

Se elevó a 125 el número de personas muertas por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social. El IMSS confirmó el fallecimiento de uno de los heridos que era atendido en el Hospital Magdalena de las Salinas.Por estos hechos, continúan hospitalizadas 22 personas y tres menores de edad que son atendidos en Galveston, Texas. 

Leer mas

Ya son 117 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

Aumenta a 117 el número de víctimas mortales por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, registrada el pasado 18 de enero. De acuerdo con el último reporte del Gobierno del Estado, las últimas muertes corresponden a dos personas que permanecían hospitalizadas con graves quemaduras. Hasta el momento, 30 pacientes continúan internados. En tanto, 16 cadáveres ya fueron identificados y entregados a sus familiares. 

Leer mas