Con el objetivo de detener el contagio del coronavirus (Covid-19), los bancos que operan en el país han emprendido un serie de medidas para prevenirlo, que van desde reducir el número de empleados a sus sucursales, hasta apostar por la plataformas digitales para hacer transacciones.
En su cuenta de Twitter, BBVA México indicó que sus sucursales en el territorio nacional estarán abiertas con el mínimo indispensable de personal, por lo que pidió la comprensión de sus clientes; además recomendó el uso de su aplicación y sitio web.
A su vez, Banorte dio a conocer que todos sus canales, que incluyen sucursales y centros de contacto, operarán con el personal mínimo requerido; y que sus cajeros automáticos y corresponsales estarán al 100 por ciento, además de dar como alternativa su banca digital.
Mientras que Citibanamex informó en su cuenta de Twitter que lo más importante es el bienestar de sus clientes y colaboradores, por lo que los apoyará acercándolos a soluciones digitales para que puedan resolver sus necesidades bancarias.
Santander expuso que a fin de ayudar al cuidado de la salud y evitar la saturación de las sucursales, atenderá a sus clientes en grupos de 10 personas, razón por la que invitó a hacer su banca en línea.
En tanto que HSBC invitó a las personas a llevar a cabo todas sus transacciones de manera remota y acudir a sus sucursales solo en casos indispensables; de hecho, a partir del 17 de marzo sus sucursales estará abiertas, pero con personal limitado.
Scotiabank en su cuenta de Twitter recomendó a las personas usar banca en línea para realizar todas tus operaciones y “juntos digamos #YoMeQuedoEnCasa”.