Casi 40 mil franceses varados en el exterior por crisis de Covid-19

París, 26 mar (Prensa Latina) El secretario de Estado de la Cancillería, Jean-Baptiste Lemoyne, señaló hoy que 38 mil franceses permanecen aún en el extranjero sin poder regresar a su país, en medio de la crisis global de la Covid-19.


El viernes de la semana pasada eran casi 130 mil las personas en viajes de turismo o negocios bloqueadas, pero ya retornaron 91 mil gracias a un trabajo considerable, dijo el funcionario a la cadena BFM-TV.


Según Lemoyne, la expectativa es que la repatriación pueda completarse en cuatro o cinco días, mientras crece el desespero de familias atrapadas por las medidas de cierre de fronteras y suspensión de vuelos, adoptadas por los gobiernos para intentar frenar el avance del coronavirus SARS-Cov-2, presente en cerca de 200 países y territorios.


Trabajamos en coordinación con el Ministerio de Transporte y Air France en una gestión que implica decenas de vuelos adicionales desde todos los continentes, aseveró.


Muchos de los franceses varados se quejan de los exorbitantes precios de los boletos fijados por las aerolíneas, y algunos manifiestan que son mirados con recelo, a partir del duro impacto de la epidemia en suelo galo, donde los casos superan los 25 mil, con mil 331 decesos.