Italia ha reportado este viernes el mayor número de muertes diarias que cualquier otro país, desde que comenzó el brote por COVID-19, con 969 fallecimientos más, lo que eleva el total a nueve mil 134, con 86 mil 498 casos.
Ante este incremento, el Consejo Superior de Salud, Franco Locatelli, dijo que las medidas de contención invariablemente podrían ampliarse, ya que “no estamos en una fase marcadamente decreciente sino en una fase, aunque alentadora, de contención”, con casi 11 mil personas recuperadas, reportó la agencia ANSA.
La dependencia de Protección Civil explicó que el número de pacientes aumenta constantemente pero la curva de contagio continúa disminuyendo.
De acuerdo con la agencia italiana, al menos 44 médicos también han muerto, y las fuerzas de seguridad han recibido al menos dos mil 675 denuncias por incumplimiento a la cuarentena establecida previamente.
La próxima semana el primer ministro, Giuseppe Conte, se reunirá con los líderes políticos de las fuerzas de oposición para discutir las medidas económicas y hacer frente a la emergencia del coronavirus.