Roma, 29 mar (Prensa Latina) A 11 mil 500 millones de euros ascienden las pérdidas en el turismo, comercio y gastronomía en Italia por la epidemia de Covid-19, anunció hoy Confesercenti, importante organización empresarial de esos sectores en el país.
En opinión de la presidenta de esa entidad, Patrizia De Luise, las empresas italianas, en general, están sin liquidez como resultado de la «caída insostenible de los ingresos» a partir de la suspensión de actividades para contener la difusión del nuevo coronavirus con pérdidas totales de 18 mil millones de euros.
En un comunicado, De Luise reconoció que «la suspensión de las actividades es necesaria para detener el contagio y la salud pública sigue siendo una prioridad», pero alertó sobre la importancia de apoyar a las empresas con una inyección de liquidez que les permita enfrentar la emergencia.
En ese sentido, lamentó que a pesar del decreto aprobado por el gobierno con medidas para favorecer el acceso a préstamos, muchas empresas no los consiguen, entre otras cosas, por el exceso de burocracia que impide a algunos bancos disponibles utilizar los instrumentos previstos por esa disposición.