Convoca UEFA reunión para tratar futuro de lideres de fútbol

Nyon, Suiza, 31 mar (Prensa Latina) La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) convocó hoy una reunión extraordinaria por videoconferencia con sus 55 federaciones nacionales para tratar el futuro de sus competiciones, entre ellas la Liga de Campeones.


El encuentro online tendrá lugar este miércoles para compartir una actualización sobre el progreso realizado por los dos grupos de trabajo creados hace un par de semanas y discutir las opciones identificadas con respecto a la posible reprogramación de partidos, señala el organismo en un comunicado.


La UEFA apunta que «analizará los desarrollos en todas las competiciones de clubes y equipos nacionales» y que «discutirá otros temas relevantes como el de los contratos de los futbolistas y el sistema de traspasos, afectados por una posible extensión a julio de los torneos».


El ente rector del fútbol en el llamado viejo continente decidió aplazar durante un año la Eurocopa 2020, prevista para este verano, y su presidente, Aleksander Ceferin, advirtió que tiene tres planes sobre la mesa para trabajar en la vuelta de las justas domésticas.


Ceferin tampoco escondió el riesgo de no poder acabar la temporada, debido a la pandemia global del virus Sars-Cov-2, que azota fuertemente a naciones líderes del deporte como España, Alemania e Italia.


«Nadie sabe cuándo acabará la pandemia. Tenemos un plan A, B y C.

Estamos en contacto con las ligas, los clubes. Hay un grupo de trabajo, pero tenemos que esperar como cualquier otro sector», afirmó el esloveno en entrevista publicada el sábado en el diario italiano La Repubblica.


De acuerdo con lo expuesto por el directivo, las opciones pasan por «retomar la competiciones a mitad de mayo, en junio o al final de junio», porque de lo contrario «la temporada se perderá», afirmó.


Asimismo, indicó que existe la posibilidad de acabar la campaña 2019-2020 en el periodo destinado inicialmente para comenzar el curso siguiente, el cual -por ende- empezaría un poco más tarde.


«Veremos la mejor solución entre los clubes y las ligas. Sin saber cuándo acabará la pandemia no podemos tener un plan definitivo», explicó Ceferin el citado medio de prensa.


Vale recordar que la Liga de Campeones, principal torneo europeo entre clubes, se encuentra en la ronda de octavos de final, con cuatro eliminatorias todavía por decidir, entre ellas Real Madrid-Manchester City y Barcelona-Nápoles.