El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a todas las personas extranjeras alojadas en el país a seguir las recomendaciones sanitarias ante la epidemia del nuevo coronavirus COVID-19.
Además, a través de un comunicado recordó a los más de 188 mil 200 extranjeros que el instituto cuenta con una línea telefónica donde pueden marcar en caso de tener síntomas.
También pidió a las personas que regresan de un viaje permanecer en casa durante un tiempo de 14 días a partir de su llegada a territorio nacional y, de ser posible, trabajar o estudiar en casa con apoyo de la tecnología.
En tanto que a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en el extranjero, ya sea por motivo de estudio, trabajo, residencia o turismo, los exhortó a atender las recomendaciones emitidas en el país en el que se encuentran.
Finamente recomendó tanto a extranjeros como a la población en general seguir las recomendaciones sanitarias como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, cubrir la nariz y boca con el ángulo interno del antebrazo, entre otras cosas.