Tokio, 2 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, desestimó hoy declarar el estado de emergencia nacional pese al pronóstico de un colapso del sistema médico nacional debido a la predicción de un aumento explosivo de contagios por SARS-Cov-2.
De acuerdo con el rotativo local The Asahi Shimbun el hecho sucede luego que una comisión de expertos del Gobierno vaticinó que en el archipiélago no sucedió todavía el pico matemático de la Covid-19.
Los especialistas precisaron que la atención médica aquí y en las prefecturas de Kanagawa, Aichi, Osaka y Hyogo están bajo una tensión creciente y se deben tomar contramedidas drásticas lo más rápido posible.
Alertaron que debido al aumento de los focos de infección en el país, los hospitales pueden dejar de funcionar con normalidad, incluso, antes de que se dé un incremento explosivo.
La agencia de noticias rusa Sputnik publicó que las administraciones de las prefecturas llamaron nuevamente a los residentes a no salir de casa, excepto para necesidades esenciales.
Recordó que en todo Japón las autoridades prohibieron actos públicos y cerraron lugares de ocio para impedir la extensión del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.