Pronostican en Italia fuerte descenso de la producción industrial

Roma, 2 abr (Prensa Latina) La producción industrial italiana descenderá 5,4 por ciento en el primer trimestre de este año respecto al precedente, estimó hoy el Centro de Estudios de Confindustria (CSC), principal organización empresarial del país.


Esa será la peor contracción del sector industrial nacional en los últimos 11 años, indicó el CSC en su informe, en el cual previó que el retroceso será de 16,6 por ciento en marzo comparado con el mes anterior, con lo cual la producción manufacturera regresará al nivel de 1978.


Según el estudio, las medidas aplicadas para enfrentar la Covid-19, conducirán a un «fuerte empeoramiento», con una caída de 15 por ciento en el segundo trimestre y una importante contribución la reducción del Producto Interno Bruto (PIB), calculada en 3,5 por ciento en el primer trimestre y 6,5 en el segundo.


En un análisis anterior, el CSC pronosticó un decrecimiento de 6,0 del PIB para este año, si la fase aguda de la emergencia cesa en mayo, y afirmó que cada semana de bloqueo productivo puede costar un mínimo de 0,75 por ciento adicional.