Fuerte caída de la producción de autos en México en marzo

México, 6 abr (Prensa Latina) Una fuerte caída de un 24,64 por ciento sufrió la industria del automovilismo de México en marzo pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


La entidad reportó que ese bajón en la producción de vehículos en el país implica la entrega al mercado de 85 mil 586 unidades menos que el año pasado.


Prácticamente todas las armadoras que operan en México resintieron los paros en la producción de Estados Unidos y las propias medidas de distancia social, que se usan para reducir la velocidad de contagio.


La excepción fue KIA, que aumento en 11,1 la producción de los vehículos que arma en el país, y de 15,2 por ciento en el caso de Mazda.


En cuanto a la exportación, ésta se redujo en 11,91 por ciento, con 38 mil 556 menos de vehículos vendidos en el extranjero.


Las excepciones fueron KIA y Mazda, que incrementaron en 5,9 por ciento y 71,8 por ciento, respectivamente, las salidas de mercancía del país.

A ellas se sumó un incremento del siete por ciento en el caso de Volkswagen.


En el acumulado del primer trimestre del año, la producción lleva una baja de 8,58 por ciento, de 6,9 por ciento en el caso de la exportación y de 10,91 por ciento en las ventas del mercado interno.