Más de 16 mil 500 personas fallecidas con la Covid-19 en Italia

Roma, 6 abr (Prensa Latina) Italia registró en las últimas 24 horas la muerte de 636 personas contagiadas con la Covid-19, para un total de 16 mil 523 desde el inicio de la epidemia.


En la conferencia de prensa diaria sobre la evolución de la situación de emergencia, el jefe nacional del Departamento de Protección Civil, Ángelo Borrelli, informó que son 22 mil 837 los curados y mil 941 los recién infectados, con lo cual suman hasta ahora 132 mil 547 los casos.


Asimismo, indicó que de los 93 mil 187 pacientes actuales, 60 mil 313 son asintomáticos o presentan síntomas muy leves, por lo cual están en aislamiento domiciliario, en tanto 32 mil 874 permanecen en instituciones sanitarias, incluidos tres mil 898 en terapia intensiva.


Con Borreli participó en la conferencia el profesor Luca Richeldi, neumólogo del Policlínico Universitario Agostino Gemelli, quien señaló que aunque los decesos de las últimas horas son 111 más que los de la víspera, son pacientes que enfermaron semanas atrás y la mitad residía en la región de Lombardía.


Mientras tanto, indicó que los nuevos casos positivos en igual período, son 333 menos; los hospitalizados, 52 menos; y los recién ingresados en terapia intensiva, 79 menos, confirma la tendencia decreciente de los últimos días y la eficacia de las medidas adoptadas para contener la difusión del nuevo coronavirus.


Al tiempo que mejoran esos indicadores principales para medir el comportamiento de la curva epidémica, aumentan los casos de violaciones de las regulaciones en vigor para enfrentarla.


Un comunicado del Ministerio del Interior apuntó hoy que la víspera se impusieron 11 mil 22 sanciones administrativas personales, mil 738 más que el día anterior; 47 denuncias por declaraciones falsas y 25 por incumplimiento de cuarentena obligatoria.


Mientras tanto se aplicaron 115 penalizaciones a propietarios de negocios, y se dispuso el cierre temporal de 24 establecimientos comerciales.


Según los datos aportados por la misma fuente, esas sanciones superan el promedio diario de unas ocho mil registradas desde el 11 de marzo, cuando se extendieron a todo el país las restricciones de actividades y a la movilidad con el objetivo de frenar el contagio.


Por su parte, la Santa Sede informó que el papa Francisco creó un Fondo de Emergencia en las Obras Misionales Pontificias (OMP) para ayudar a personas y comunidades afectadas por la Covid-19 en lugares donde existan misiones de la iglesia católica.


Una nota de Fides, agencia perteneciente a las OMP señala que el sumo pontífice realizó un aporte inicial de 750 mil dólares y pidió a las estructuras de la iglesia, que tengan posibilidades y lo deseen, hagan sus contribuciones a través de las representaciones de las Obras Misionales de cada país.