Otorga condolencias AMLO a familiares de muertos por pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció sus condolencias a las familias que han sufrido pérdidas por la pandemia del coronavirus. Reiteró su convicción de que saldremos adelante, anunció que se crearán dos millones de empleos en lo que resta del año, y que los apoyos por 21 mil millones de pesos para micros y pequeños negocios, tienen de dónde fondearse.


“Para financiar este plan sin aumentar impuestos ni decretar gasolinazos se recurrirá a utilizar los ahorros del Fondo de Estabilización de los Ingresos presupuestarios, y los recursos que se mantenían guardados en fideicomisos. También nos apoyaremos en la Banca de Desarrollo, pero sobre todo, se seguirá con la misma política de liberar recursos, porque continuará, incluso, con mayor rigor, el plan de austeridad republicana”.


Anunció que se eliminará el aguinaldo de los altos funcionarios, y se les reducirá el salario, además de que la próxima semana se presentará un plan energético por 339 mil millones de pesos. Lo anterior como parte de su primer informe trimestral del 2020.