Gobernador de Tabasco asegura que se está recuperando de COVID-19

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien fue diagnosticado con COVID-19 el sábado 28 de marzo, aseguró este martes que se encuentra en proceso de recuperación, “siguiendo estrictamente los protocolos que la Secretaría de Salud marca para los casos positivos”.

El jefe del Ejecutivo estatal, quien se encuentra en cuarentena en la Quinta Grijalva, la residencia oficial del gobierno tabasqueño, ofreció esta mañana una entrevista vía videoconferencia a una estación de radio local, en la que habló de su  salud.

Precisó que este fin de semana se hará nuevamente la prueba para Coronavirus, mas continuará en aislamiento los días necesarios para no convertirse en una fuente de contagio.

López Hernández se refirió a la difusión de rumores en redes sociales durante la contingencia, y consideró que se trata de la parte desafortunada y lamentable de la naturaleza humana, por lo que pidió a la ciudadanía dejar a un lado el rumor y el chisme.

Dijo que el Sector Salud de Tabasco se encuentra preparado y debidamente equipado para atender la contingencia, y trabaja “al pie del cañón” para dar seguimiento a los casos conforme al protocolo.

Aseveró que el aislamiento preventivo está contribuyendo en el estado a contener los contagios, y apuntó que en la emergencia sanitaria no tiene cabida la política, por lo que las autoridades tabasqueñas están actuando de manera responsable; rechazó que se nieguen las pruebas a los ciudadanos.

En la entidad, subrayó, no se ha escatimado ni tiempo ni recursos para atender la salud de los tabasqueños, e insistió en su llamado a los tabasqueños a mantenerse en resguardo en sus casas, pues las próximas dos semanas podrían ser las más difíciles de la emergencia.

“Si tomamos todas las medidas vamos a salir adelante”, expuso, y agregó que la prioridad es salvar vidas.