Registra México brote de Covid en plataforma petrolera

México, 12 abr (Prensa Latina) Autoridades de Pemex reportaron hoy un brote de Covid-19 en una de las plataformas petroleras de Campeche, donde cuatro trabajadores dieron positivo al coronavirus, reporta La Jornada.


En redes sociales se indica que ese personal fue desalojado de la plataforma marina Abkatún Alfa tras presentar síntomas de Covid 19, y personal a bordo denunció que al menos otros 21 obreros tienen cuadros febriles.


Tras el hecho, los obreros que laboran en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche alertaron sobre un posible brote de coronavirus, por lo que pidieron a las autoridades sanitarias tomar medidas.


Según la información recabada, los trabajadores identificados por sus siglas fueron llevados a tierra vía aérea, en medio de un protocolo de seguridad e higiene, e ingresados al Hospital Regional de Pemex, donde fueron aislados en carpas climatizadas.


Un reporte electrónico del personal médico a bordo del Centro de Proceso Abkatún Alfa, informó que hay al menos 21 trabajadores con síntomas febriles en los últimos días. Uno de esos casos es el médico, por lo que se sugiere a la petrolera nacional su remplazo inmediato.


En redes sociales circula un supuesto diagnóstico médico a un paciente que según los trabajadores en la plataforma, estuvo a bordo durante 12 días de su guardia, y dio positivo a la prueba de Covid 19.


Por teléfono, los petroleros en la plataforma Abtakún Alfa externaron preocupación, pues aseguran que hasta 40 obreros tuvieron contacto con los cuatro desalojados.


Pemex no ha emitido comunicado todavía sobre los trabajadores que fueron llevados a tierra con síntomas de Covid-19 y las acciones a emprender para contener posibles contagios entre el personal a bordo de las plataformas marinas, explica La Jornada.