Reino Unido supera las 10 mil 600 muertes por Covid-19

Londres, 13 abri (Prensa Latina) El Reino Unido acumula hoy 10 mil 612 muertes por la Covid-19, tras reportar otras 737 defunciones en las últimas horas en los hospitales del país, mientras los casos positivos ascendieron a 84 mil 279.


Hoy es un día sombrío en el impacto de esta enfermedad, aseguró este domingo el ministro de Salud, Matt Hancock, al inicio de la rueda de prensa virtual que a diario ofrece el gobierno para informar sobre la lucha contra la pandemia.


El funcionario insistió en la necesidad de que la población siga las reglas de distanciamiento social impuestas por las autoridades tres semanas atrás, y aseguró que esa es la única forma para frenar la propagación del nuevo coronavirus.


Si seguimos las reglas y detenemos la propagación del virus, entonces cada día que pase estaremos más cerca de volver a la normalidad, aseveró.


Apuntó que existen algunas señales alentadoras al respecto, pero alertó que todo depende del comportamiento de millones de personas.


La directora de Salud Pública para Inglaterra, Ivonne Doyle, señaló, por su parte, que el número de personas hospitalizadas en Londres se está estabilizando, pero que las cifras van en aumento en algunas otras regiones del territorio.


Es importante que la gente tome en serio el mensaje de quedarse en casa y de observar el distanciamiento social, porque todavía no hemos vencido al virus, remarcó la especialista.


Interrogado sobre las quejas del personal de salud pública sobre la escasez de equipos de protección personal, Hancock reiteró que el gobierno trabaja día y noche para garantizar esos suministros.


El funcionario también consideró como una «gran noticia» que el primer ministro Boris Johnson haya salido este domingo del hospital londinense donde ingresó la semana pasada, por presentar síntomas persistentes de la Covid-19.


Espero que todas hayan visto su mensaje de amor y agradecimiento a todos los que lo han apoyado en su recuperación, expresó Hancock, al inicio de la rueda de prensa.


Johnson, quien según se anunció no regresará de inmediato al trabajo, sino que continuará su recuperación en Chequers, la residencia oficial del jefe de gobierno británico en el condado inglés de Buckinghamshire, agradeció en particular al personal de salud que según dijo, «le salvó la vida».


Nuestro NHS (Sistema Nacional de Salud) está el corazón latente de nuestro país. Es lo mejor de nuestro país, inconquistable e impulsado por el amor, aseveró el gobernante en un video transmitido a través de las redes sociales.